Unas 30 personas han invadido un espacio que consideran es del Estado y no de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán.
Un enfrentamiento entre directivos de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán, en la provincia de Paita (Piura), y un promedio de 30 invasores se registró el día lunes, durante la entrega de unos terrenos del proyecto playa “Bello Horizonte”.
Según contó el presidente de la comunidad, Rubén Macharé, un grupo de personas los amedrentaron para evitar la entrega de terrenos, los mismos que fueron invadidos por estas personas, aduciendo que son del Estado y no de comunidad.
Macharé Chávez dijo que fue brutalmente golpeado en la espalda por los invasores, a quienes les precisó que el problema se origina en la Ley 26856, Ley de Playas, la cual menciona que existe una línea paralela de playa imaginaria de 50 metros de distancia (línea de alta marea) y una zona de dominio restringido de 200 metros posterior a esta línea.
Esta ley dice también que dicha zona de dominio restringidos un espacio público y de libre acceso para las personas, la cual se dará cuando la playa del litoral tenga una geografía plana, como es el caso de la zona utilizada para el proyecto playa.
Los más de 30 invasores señalan que los 250 metros por ser consideradas como zona de dominio restringido, no son considerados como terrenos comunales sino más bien como territorio del Estado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia