Referencial

Con la Resolución N° 794-2013, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra.

Con esta resolución, la autoridad electoral revocó el acuerdo de Consejo Municipal del 13 de mayo que rechazó la vacancia del mencionado alcalde.

El JNE declaró, por unanimidad, la vacancia del alcalde talareño al determinar que se adjudicó un inmueble de propiedad de esta municipalidad ubicado en la avenida “A-106B”, actuando de este modo ‘como la autoridad edil que autoriza la venta y, a la vez, como beneficiario de dicha adquisición’.

La autoridad municipal incurrió en la causal de vacancia denominada restricciones de contrataciones, establecida en el artículo 22, numeral 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El JNE, además, convoca al primer regidor Jacinto Timaná Galecio para ejercer como burgomaestre y así completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

Y se convocó a David Bueno Herrera para que ejerza como regidor en el periodo que queda de gobierno municipal.

Suscriben la resolución el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova; y los magistrados José Humberto Pereira Rivarola, Baldomero Elías Ayvar Carrasco, José Luis Velarde Urdanivia y Carlos Alejandro Cornejo Guerrero.

Lea más noticias de la región Piura