Las madres bloquearon puentes y pistas para llamar la atención de las autoridades regionales, pues no quieren que regrese el exdirector, además piden la reconstrucción del colegio.
Un grupo de madres de familia de la institución educativa primaria N° 15350 San Francisco de Asís del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla (Piura) bloquearon puentes y calles para exigir a las autoridades las atiendan en sus pedidos.
Las manifestantes rechazan la Resolución Regional N° 102 - 2012 que reincorpora al exdirector Mauricio Abad, a quien cuestionan por malversación de fondos y rupturas de relaciones con los docentes y padres de familia.
Además, las madres pidieron al gobierno regional la reconstrucción del colegio cuyas paredes están a punto de caer, por ello los alumnos han sido reubicados en otra institución, estudiando en condiciones antipedagógicas.
Según refieren las madres de familia la obra de reconstrucción debió terminar en marzo, tras el ofrecimiento del presidente regional Javier Atkins; pero a la fecha no se inician los trabajos que perjudican a un promedio de 600 alumnos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia