La fumigación se realiza casa por casa en la zona urbana y los asentamientos humanos del distrito para prevenir casos de dengue y malaria.
En el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura), se iniciaron las fumigaciones casa por casa como una medida de prevención ante el dengue y la malaria debido a las aguas acumuladas producto de las precipitaciones, en total se inspeccionarán 10 mil 500 viviendas.
En el distrito se identifican dos tipos de zancudo el Aedes Aegypti y Culex, los cuales pueden transmitir el dengue, donde se registran actualmente tres casos confirmados, y malaria.
Además la Subregión Morropón – Huancabamba hizo entrega de ecografos y motoslineales a los centros de Salud ubicados en zonas consideras de extrema pobreza como es Tunal, Yapatera, Chalaco, Bigote, Frías y Pacaipampa.
Estos implementos fueron adquiridos con un presupuesto de 159 mil soles y con ello se busca que los pacientes sean atendidos en sus localidades, pues trasladarse para recibir atención médica en Chulucanas, representa un costo elevado.
Lea más noticias de la región Piura