Piura: más de 400 mil alumnos de inicial y primaria serán evaluados

La evaluación se dará en las áreas de Matemática y Comunicación, y para los alumnos de secundaria la evaluación será la otra semana.
Referencial (RPP)

La Dirección Regional de Educación de Piura realizará mañana (martes) la Evaluación Regional de Estudiantes, la misma que será aplicada a más de 400 mil alumnas y alumnos de los niveles de inicial y primaria, en las áreas de Matemática y Comunicación.

La evaluación se realizará en los 65 distritos de la región Piura, a estudiantes de inicial y de primaria de primer y sexto grado.

El titular de Educación, Pedro Periche, subrayó que la finalidad de este proceso es generar información con alto grado de validez y confiabilidad relevante y pertinente para tomar decisiones positivas.

Asimismo, indicó que la prueba es para saber cómo van los niños y niñas en su nivel de aprendizaje; y en lo que se refiere a los maestros, para ver en qué deben superarse.

Periche Querevalú acotó que en el transcurso de la siguiente semana se aplicará la evaluación regional a los estudiantes del nivel secundario.

Lea más noticias de la región Piura