Durante su marcha, los galenos pidieron mejoras salariales y el pago de 700 soles por concepto de bono.
Los médicos legistas marcharon por la Plaza de Armas de Piura para exigir el pago de 700 soles de un bono, así como mejores condiciones laborales e insumos y materiales para realizar su trabajo, según precisó el secretario general del sindicato, Ramiro Purizaca.
Los galenos piden que se promulgue una ley que los considere como empleados públicos y les otorguen beneficios como vacaciones, pago de bonificaciones; así como horarios de trabajo pues deben acudir a las emergencias en cualquier momento o de lo contrario son denunciados por el Ministerio Público por desacato.
Actualmente, existen unos 28 médicos legistas en Piura que dependen del Ministerio Público y por ello piden mejores condiciones de trabajo, pues existen colegas que tienen tuberculosis y otras enfermedades contagiosas por realizar sus labores sin los implementos necesarios, manifestó Purizaca.
Además, indicaron que a veces no cuentan con reactivos o insumos para realizar las pruebas debiendo recurrir a los laboratorios de otras regiones.
Purizaca manifestó que en Chulucanas solo existe un médico legista y en Talara al igual que en Sullana, dos médicos legistas, los mismos que son insuficientes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia