Percy Bereche

Los médicos legistas marcharon por la Plaza de Armas de Piura para exigir el pago de 700 soles de un bono, así como mejores condiciones laborales e insumos y materiales para realizar su trabajo, según precisó el secretario general del sindicato, Ramiro Purizaca.

Los galenos piden que se promulgue una ley que los considere como empleados públicos y les otorguen beneficios como vacaciones, pago de bonificaciones; así como horarios de trabajo pues deben acudir a las emergencias en cualquier momento o de lo contrario son denunciados por el Ministerio Público por desacato.

Actualmente, existen unos 28 médicos legistas en Piura que dependen del Ministerio Público y por ello piden mejores condiciones de trabajo, pues existen colegas que tienen tuberculosis y otras enfermedades contagiosas por realizar sus labores sin los implementos necesarios, manifestó Purizaca.

Además, indicaron que a veces no cuentan con reactivos o insumos para realizar las pruebas debiendo recurrir a los laboratorios de otras regiones.

Purizaca manifestó que en Chulucanas solo existe un médico legista y en Talara al igual que en Sullana, dos médicos legistas, los mismos que son insuficientes.

Lea más noticias de la región Piura