Así lo expresó el presidente regional, Javier Atkins, en relación a su expectativa del mensaje el 28 de julio.
La autoridad regional de Piura, Javier Atkins, espera que en el mensaje presidencial del 28 de julio el presidente de la República Ollanta Humala “confirme por fin que la modernización de la refinería de Talara será un hecho”.
“Es una inversión sumamente importante, estamos hablando de tres mil millones de dólares que va a dinamizar la economía en toda la región y es nuestro anhelo escuchar este anuncio en el mensaje presidencial”, acotó Atkins Lerggios.
Asimismo, la autoridad dijo que cómo presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales “estamos impulsando una mayor descentralización y que el hoy presidente cumpla su promesa de campaña de formalizar y legalizar la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales”, expresó.
El presidente regional también opinó sobre la denominada repartija de poder en el Congreso de la República catalogando de lamentable este hecho y añadió que “deja lecciones para saber elegir a las autoridades y a los grupos políticos no poner en sus listas a quien dé más plata para su campaña sino a gente idónea”.
Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez indicó que su expectativa en el mensaje presidencial son medidas fuertes y concretas contra la inseguridad ciudadana y la corrupción.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia