Dos equipos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indaga sobre el problema de olores fétidos que invaden Sullana y Miguel Checa.
Integrantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente se instalaron en la provincia de Sullana (Piura) y realizan el monitoreo de calidad del aire desde el pasado 27 de marzo.
Según informó el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Fernando Brossard del Rosario, son dos equipos de monitoreo de calidad del aire de la OEFA que se han instalado en los distritos de Sullana y Miguel Checa Sojo para monitorear el ambiente, debido al problema de olores fétido que invaden a determinadas horas del día.
Explicó que estos equipos trabajarán en los próximos días y tendrán que determinar qué empresas podrían ser las fuentes contaminantes con la emisión de elementos que producen los malos olores y contaminación ambiental.
Asimismo, se refirió a la ausencia de olores en los últimos días indicando que espera que sea por corrección del origen, pues sería lamentable que los pueblos sean afectados nuevamente con este problema.
Finalmente, explicó que los equipos del área especializada del Ministerio del Ambiental tienen la capacidad de determinar compuestos como el azufre, materias contaminantes del ambiente y otros emitidos por las empresas industriales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia