Piura: ministro Agricultura calificó de exitoso el simulacro de inundación

El minitro de Agricultura, Juan Benites hizo un llamado a los pobladores a despejar las zonas vulnerables.

Tras realizar una de las últimas actividades en el marco del simulacro por el Fenómeno de El Niño en Piura, el ministro de Agricultura, Juan Benítez, calificó de exitoso dicho simulacro, debido a la participación conjunta entre los pobladores y autoridades locales.

“Estoy satisfecho porque hemos visto como la población junto a las autoridades han participado de manera activa de este simulacro. El resultado en ese sentido es positivo, es importante que las autoridades se comprometan”, refirió.

Asimismo, detalló que tras recorrer Los Polvorines, una de las zonas más vulnerables ante un eventual fenómeno de El Niño, se observó que las familias están asentadas en zonas vulnerables y de alto riesgo.

“Hemos visto como esta zona es baja, incluso unos pobladores están asentados en drenes y esto es peligroso puesto a que por ahí discurre y desemboca toda el agua de lluvia”, señaló.

Ante esta situación, el titular de Agricultura hizo un llamado a los moradores a ponerse a buen recaudo y despejar estas zonas, sin embargo, refirió que este será un trabajo que se realizará con las autoridades locales.

Agregó que según la última información del EFEM, se estima que existe un 50% de probabilidad que se desarrolle un Fenómeno de El Niño fuerte, pero aún no se califica de extraordinario.

Lea más noticias de la región de Piura