En forma pacífica los mototaxistas hicieron sentir su voz de protesta solicitando entre otras cosas formalización y mayor seguridad por parte de los efectivos de la Policía Nacional.
Los integrantes de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop) que preside Julio Farfán realizaron un paro contra las autoridades regionales y municipales para que atiendan sus demandas y solucionen algunos de sus reclamos.
Farfán señaló que en el distrito de Castilla las autorizaciones son contradictorias, pues autorizan circular, pero a la vez en una nota aparte señalan que los mototaxistas no tienen derecho a paraderos y esto ha servido para que capitanes, mayores y comandantes de la Policía Nacional cobren un cupo diario de entre 30 y 40 soles por el uso de paraderos, denunció
El dirigente expresó que entregará los nombres de los efectivos implicados en los cobros al jefe de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional de Piura para las investigaciones.
Los manifestantes también piden la formalización, pues denunciaron que existen muchos mototaxis piratas, además exigieron a la policía mayor control en la seguridad ciudadana, tras los últimos asesinatos sin resolver.
Lea más noticias de la región Piura