Piura: Mujer recibe DNI a sus 86 años en asilo de ancianos

La anciana identificada como Teresa de Jesús Rentería Portocarrero (86) lleva 20 años en el asilo de ancianos y no tenía ningún documento que acredite su supervivencia.
Juan Nunura

La Oficina Regional de Reniec en Piura entregó esta mañana el DNI a una mujer de 86 años que sufre de discapacidad mental y fue dejada en el asilo de ancianos desde hace 20 años.

Se trata de Teresa de Jesús Rentería Portocarrero, quien a sus 86 años de vida no tenía documento que acredite su supervivencia por lo que la Oficina de Atenciones Especiales de la Reniec comenzó la búsqueda de información sobre la mujer hallando en la provincia de Ayabaca su acta de nacimiento.

Con el documento encontrado se iniciaron los trámites y finalmente Reniec, a través del jefe regional de Piura Mario Rentería, hizo entrega del Documento Nacional de Identidad a la anciana, la misma que se mostraba alegre por el hecho.

“Con el DNI ahora es reconocida oficialmente como ciudadana y podrá acceder a los beneficios de afiliación del SIS y todas las facilidades que le brinda el documento”, expresó Rentería Sánchez.

Por su parte, la madre Fortunata Huarancca Téves, del centro “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, se mostró complacida y recordó que otras 20 personas asiladas en el lugar tramitan también su DNI que será entregado en los próximos días.

Lea más noticias de la región Piura