Referencial (RPP)

El pleno del Concejo de Castilla aprobó por unanimidad dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 049 del año 2013, que establecía la continuidad de la administración compartida del principal centro de abastos entre las dos asociaciones de comerciantes y la Municipalidad de Castilla, en la provincia de Piura.

De esta manera la comuna de Castilla retoma la administración del mercado, precisando que el objetivo es modernizarlo y dar mejores condiciones de higiene a los comerciantes y a los usuarios.

La decisión del Pleno, se fundamenta en que ambas asociaciones no se unificaron ni tampoco se inscribieron en Registros Públicos, conforme lo estipulaba el artículo segundo del acuerdo 049-2013.

Otras de las razones válidas para dejar sin efecto la administración compartida es la deuda de 380 mil soles que desde el 2004 a la fecha tienen los comerciantes con la Municipalidad de Castilla.

En tanto, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, quien asume la administración del mercado, informó que en breve se iniciará el proceso de reversión de puestos, como consecuencia de la morosidad.

Lea más noticias de la región Piura