La comuna espera que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) los apoye con personal y equipos para detectar los malos olores.
La gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana (Piura), ha solicitado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, personal y equipos especializados en la medición de calidad del aire para poder accionar contra las empresas responsables de los malos olores en la ciudad.
Así lo informó el jefe de esta área, Fernando Brossard, quien dijo también que el alcalde Jorge Camino ha anunciado la contratación de profesionales especialistas para el monitoreo que requiere en esta labor, por parte de la comuna.
El funcionario dijo, además, que tiene indicios sobre las fuentes que generan estos malos olores y que han causado el malestar de la población, entre las que se encuentran las empresas productoras de etanol.
Explicó, que estos olores son diferentes a los emitidos por las empresas procesadoras de productos hidrobiológicos.
“Esperamos contar con el debido sustento técnico para que las empresas que resulten responsables reciban las sanciones y correctivos necesarios”, expresó Brossard.
Además, se coordina con la Fiscalía Especializada de Medioambiente, Dirección Regional de Salud y las ONG para la solución de este problema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia