Referencial (Percy Bereche)

El jefe de Transportes de la Municipalidad de Piura, Miguel Galecio, expresó que la avenida Sánchez Cerro es zona rígida y por tanto se prohíbe el embarque y desembarque de pasajeros, en respuesta al pedido de los transportistas que cubren la ruta al Bajo Piura, con 180 combis, que piden les autoricen recoger pasajeros en esta vía.

Indicó que las empresas que cubrían la provincia de Piura y que tenían su paradero han sido erradicas, solamente quedan las que brindan servicio interprovincial generalmente que van a Lima; pero se está en trámite para erradicarlas también de la avenida Sánchez Cerro, esperando el terminal terrestre.

Refirió que la crisis en el transporte no viene de ahora sino desde el año 1995, cuando las autoridades de la Municipalidad de Piura declaran en crisis el transporte y desde ese tiempo no se ha tenido la decisión política de erradicar la informalidad y las combis que están trabajando actualmente lo hacen con autorizaciones otorgadas en el 2008.

Indicó que la actual gestión busca el orden en el transporte y eso se logrará a través del Plan Regulador de Rutas que se trabaja.

Galecio afirmó “la ley es clara, no es capricho de la señora alcaldesa (Ruby Rodríguez), y dice que toda empresa de servicio de transporte debe tener su propio paradero; pero ellos (los transportistas) quieren que les la calle y eso no puede ser pues el tráfico esta caótico en Piura y se estima que este año lleguen 10 mil vehículos nuevos”.

Lea más noticias de la región Piura