Piura: Obreros de limpieza terminan huelga quemando muñeco de alcaldesa

Los trabajadores, que esta madrugada reiniciarán sus labores, otorgaron un plazo de dos días a la alcaldesa entrante, Ruby Rodriguez, para entablar el diálogo.
Foto: RPP

Los manifestantes del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Piura cumplieron su último día de huelga exigiendo a las autoridades ediles o funcionarios del municipio provincial que los atiendan y solucionen sus pedidos, sin embargo no tuvieron éxito en su objetivo.

Los obreros de limpieza pusieron fin a su medida de fuerza de 72 horas en medio de frases y burlas ofensivas a la alcaldesa piurana, Mónica Zapata.

Portaban, además, un muñeco alusivo a la autoridad municipal que pretendieron quemar en el frontis del local edil, pero les fue impedido.

No obstante, los manifestantes cumplieron su cometido en el depósito municipal.

Minutos antes, firmaron un compromiso con la Defensoría del Pueblo para no actuar con violencia y ser ayudados en sus gestiones con la nueva gestión edil.

José Gonzáles Benedetti, secretario de Defensa del STOMP, adelantó que por la madrugada reiniciarán sus labores de limpieza en la ciudad y darán un plazo de dos días a la alcaldesa entrante, Ruby Rodriguez, para entablar el diálogo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional