Transportistas piuranos aseguraron que medida es preventiva y de no llegar a ningún acuerdo positivo nuevamente saldrán a las calles el próximo 5 de diciembre.
Tal y como anunciaron, un nutrido grupo de transportistas piuranos paralizó sus labores por 24 horas desde tempranas horas en la ciudad de Piura y distritos de Catacaos y La Unión en rechazo a la Ordenanza Municipal N° 082-2011 que establece la renovación de unidades tipo combis con más de 20 años de antigüedad, antes de fin de año.
Al promediar las 10:30 a.m., los dirigentes ingresaron al recinto municipal donde sostuvieron un diálogo con funcionarios para tratar de buscar una solución a sus peticiones. Sin embargo, el dirigente Carlos Castillo, consideró que fue un desaire que la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, no estuviera presente, pero aceptaron el plazo de siete días que pidió la comuna para evaluar sus demandas.
El dirigente calificó de exitosa esta medida y espera que las autoridades municipales den marcha atrás en la dación de la mencionada ordenanza. “Estamos de acuerdo en renovar nuestras unidades pero solicitamos que nos amplíen el plazo y se convoque a un nuevo consejo consultivo” dijo.
Mientras que para el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Carlos Atarama, el paro convocado por los transportistas no fue exitoso. “Nos han hecho un favor porque hoy Piura lució ordenada y libre de contaminación que generan estas combis. No daremos marcha atrás en la ordenanza porque los más beneficiados serán los usuarios” enfatizó.
El funcionario además, invocó a los transportistas a tener una visión más empresarial y contribuir con el ordenamiento vehicular que ha iniciado la comuna, pues hay muchas empresas que quieren entrar a operar en la ciudad brindando mejoras en el servicio de transporte público al que calificó de pésimo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia