Un equipo de RPP pudo constatar que la zona se encuentra completamente inundada, lo que ha llevado a los ciudadanos de la zona a construir un puente de madera para evitar el aislamiento.
Un equipo de RPP llegó hasta las comunidades que se encuentran inundadas por la creciente del desborde del río Ucayali. El corresponsal informó desde la provincia de Requena, en el distrito de Puinahua, donde residen más de 8 mil habitantes.
Parte de la ciudadanía y los animales, como se observan en las imágenes, se encuentran afectados por la inundación donde hay personas que buscan no quedar aislados a través de un puente de maderas.
Además, desde el local comunal hasta los colegios de la zona están afectados, lo que llevó a la suspensión de clases. Uno de los ciudadanos comentó a RPP que no se encuentran en estado de emergencia y pidió que se haga esa declaratoria para ayudar a los que residen en la zona.
"No estamos nosotros incluidos en el estado de emergencia. Nosotros pedimos al Estado que nos tome en cuenta porque... mira la situación que estamos nosotros, pasando momentos difíciles. Nos sentimos afectados por la inundación que este año nos está perjudicando”, declaró a RPP.
"Las condiciones en todas las comunidades son muy lamentables. Lo mismo que está viendo, están en los demás pueblos”, agregó.
Lluvias en Ucayali
Hay que recordar que la semana anterior, el jefe de operaciones del movimiento empresarial Hombro a Hombro, Jaime Chávez Vizcarra, informó a RPP que alrededor de 3 500 familias han resultado afectadas por las inundaciones en Pucallpa, región Ucayali, a causa de las intensas lluvias.
Además del riesgo para la vida de los pobladores, el fenómeno ha causado graves daños en sus viviendas. En el programa Conexión de RPP, Chávez señaló que se han instalado carpas en distintos puntos para albergar a los damnificados.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia