En valle del distrito de Tambogrande se estiman millonarias pérdidas y quiebra del 90 % de agricultores quienes piden ahora un rescate económico.
Debido a las lluvias e inundaciones registradas en la región, el distrito de Tambogrande reporta pérdidas millonarias en cuanto a producción de productos de exportación como mango y limón.
Según explicó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, este valle productor ha perdido 60 % de la producción de mango y unas 6 mil a 8 mil hectáreas de limón, lo que ha significado la quiebra del 90 % de agricultores.
“Si a nivel regional se estiman unos 200 millones de soles en pérdidas agrarias, debemos entender que nuestro valle tiene el 50 % de esta producción y por lo tanto las pérdidas están en ese nivel. Exigimos ahora que el Gobierno ejecute un rescate económico a través del ministerio correspondiente”, declaró el alcalde tambograndino a RPP Noticias.
El burgomaestre indicó además que las fuertes lluvias que siguen registrándose han dejado ayer gran afectación en el sector Valle de Los Incas que han dejado aislado a 8 caseríos y la carretera que los une se han partido generando quebradas e inundaciones.
Comparte esta noticia