Las precipitaciones también originaron que parte del canal de regadillo TG-Malingas colapse.
Un total de ocho caseríos del centro poblado Malingas, en el distrito piurano de Tambogrande quedaron aislados como consecuencia de la última precipitación registrada en esta localidad ubicada en la mencionada región.
La fuerza de la lluvia y los vientos huracanados ocasionaron que la trocha carrozable de Pueblo Libre a Malingas se destruyera completamente, dejando aislados a los caseríos Monte Verte Alto y Bajo, Las Salinas, El Carrizo, Tres Lanzas, Tinajones y El Convento.
Ante esta situación, Defensa Civil en coordinación con el ejército peruano ayudarán a la población de Malingas a cruzar las caudalosas aguas de la quebrada San Francisco con ayuda de dos portatropas para que puedan llegar a la ciudad de Tambogrande.
Asimismo, con maquinaria del Ministerio de Vivienda, Municipalidad de Tambogrande, Junta de Usuarios de San Lorenzo y del ejército peruano, realizan trabajos de mejoramiento de las vías.
Las precipitaciones también originaron que parte del canal de regadillo TG-Malingas colapse, lo cual pone en peligro la agricultura de la zona.
Comparte esta noticia