Representantes del Ministerio de Salud arribaron a Piura para inspeccionar los establecimientos de salud de la región, a fin de verificar la situación y reforzar los mismos tras la declaratoria de emergencia sanitaria por dengue, así lo declaró el director regional de Salud, Eduardo Montalbán.

“Tenemos la visita de un equipo de Lima, responsables de los servicios de salud para fortaleciendo de los establecimientos, quienes van a continuar visitando los centros de salud que tienen mayor número de casos, como Tambogrande, Sullana, Bajo Piura y Talara, sectores que serán priorizados en el plan de fumigación de esta primera semana”, refirió.

Asimismo, informó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda ha facilitado cuatro clínicas móviles para la Piura a fin de descongestionar algunos establecimientos de salud que actualmente se encuentran colapsados por el aumento de casos de dengue.

“Estamos recibiendo además cuatro clínicas móviles se van a quedar dos en el distrito de Veintiséis de Octubre y dos en Tambogrande para que ayude en estos sectores ya que son los focos infecciosos más grandes que tenemos acá”, remarcó.

Con respecto al presupuesto destinado para controlar el dengue por la declaratoria de emergencia sanitaria a la región, el galeno señaló que la misma será efectiva desde hoy, miércoles 22.

Finalmente, el funcionario de Salud no descartó que el alcalde provincial de Sullana (Carlos Távara Polo) también haya contraído el dengue; indicando “nos han informado pero no está confirmado por papel, que el alcalde de Sullana este enfermo, él es médico y apenas tenga la certeza ya nos hará llegar la confirmación”.

Lea más noticias de la región de Piura

Sepa más: