Maricultores se estarían apropiando de áreas de terrenos, incluso de la zona de amortiguamiento, con el fin de venderlos o alquilarlos por altas cantidades de dinero.
Ante algunas denuncias realizadas por los pescadores sobre enfrentamientos que se vienen registrando en el mar, el alcalde de Sechura (Piura), Bernardo Pazo, convocó a los representantes pesqueros a una reunión urgente para tratar esta problemática.
Según informaron los pescadores, desde hace varios meses se han originado actos de agresión en contra de ellos debido a la disputa de áreas del mar; sobre todo, donde han aparecido semillas de concha de abanico y al parecer estarían contratando a delincuentes para agredirlos o despojarlos de sus implementos de trabajo, de su producto o del área donde vienen sembrando.
Asimismo, denunciaron que existen muchos maricultores, sobre todo, de otras partes del país que se vienen apropiando de áreas de terrenos, incluso de la zona de amortiguamiento, con el fin de venderlos o alquilarlos por altas cantidades de dinero.
En la reunión se acordó por unanimidad convocar otra reunión de coordinación para la primera semana de febrero con los entes correspondientes, como el Ministerio de Producción, el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), la Capitanía de Puerto y los presidentes de las asociaciones pesqueras para informar sobre las áreas de repoblamiento y a quienes les pertenecen para así tomar decisiones y solucionar estos problemas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia