El presidente del Directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar, visitó al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y expresó con respecto al Proyecto de Modernización de Refinería Talara, que “Petroperú se proyecta como empresa moderna y queremos que Talara tenga la misma perspectiva”.

La autoridad regional de Piura dio a conocer que su principal interés es generar condiciones para que en la región se desarrollen mayores inversiones, por esto se requiere trabajar más en carreteras, energía y abastecimiento de agua.

Consideró que, además del turismo en Talara, se debe incentivar la práctica de pesca de altura e industrial, así como la explotación de petróleo, como principales fuentes de economía de la zona.

Ante la inquietud de la autoridad regional respecto a los Lotes III y IV, Velásquez Salazar explicó que Petroperú no entró a esa operación porque lo debe hacer en las condiciones adecuadas y al directorio de la empresa le corresponde tomar decisiones responsables.

Dijo también que lo más importante para Petroperú, en lo que se refiere al upstream, está en los lotes 64 y 192 pues el objetivo es maximizar su valor y hacerla internacional.

Lea más noticias de la región Piura