Piura: piden hacer realidad nueva comisaría para sector oeste

Alcalde del distrito ´Veintiséis de Octubre´ señaló que terreno de más de dos mil metros cuadrados ya está a nombre del Ministerio del Interior.
RPP

Las autoridades piuranas, principalmente el alcalde del nuevo distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, reclaman que se haga realidad la construcción y equipamiento de la nueva comisaría que se ubicará en el sector ENACE.

Según la autoridad edil, se ha conformado un equipo de trabajo para buscar que este proyecto se agilice y se haga realidad cuánto antes, contando con el apoyo del congresista nacionalista Leonidas Huayama Neyra.

“Vamos a estrechar un vínculo de compromiso para lograr que de una vez el Ministerio del Interior comience a ejecutarlo. El terreno se ubica en el sector Enace, lugar que es golpeado también por la inseguridad ciudadana y ya el terreno de más de dos mil metros está saneado y y transferido al Ministerio del Interior”, comentó el alcalde.

El distrito ‘Veintiséis de Octubre’ cuenta actualmente con una comisaría que se ubica en el sector San Martín y urge que haya hasta tres nuevas dependencias por la amplitud demográfica de esta jurisdicción y por los puntos críticos y vulnerables en materia de seguridad que se han señalado en este lugar.

Lea más noticias de la región Piura