Las autoridades locales y del Ministerio de Vivienda pusieron a prueba estas plantas que tiene por finalidad succionar agua cruda del canal y convertirla en agua potable.
Como medida de prevención ante un posible desabastecimiento de agua potable por efectos del Fenómeno El Niño, la Municipalidad de Castilla (Piura) en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento puso a prueba dos plantas móviles de tratamiento de agua en el canal Biaggio Arbulú.
Estas plantas de tratamiento, que puede tratar hasta 8 mil litros de agua cruda en una hora, se encargan de succionar agua cruda del cauce del canal Biagio Arbulú para luego convertirla en agua potable, informaron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El alcalde Luis Ramírez informó que el trabajo de coordinación con el Ministerio de Vivienda, para la operatividad de dichas plantas, tiene por finalidad la prevención ante el colapso del sistema de agua potable en diferentes sectores de Castilla, como consecuencia del Fenómeno El Niño.
Ante la probabilidad de la escasez de agua, esta se repartiría en cisternas a las zonas afectadas.
Asimismo, el alcalde Ramírez informó que se habilita un terreno en el sector noreste de la ciudad para trasladar a damnificadas de producirse el Fenómeno El Niño.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia