En la región existen al menos 13 casos de atentado a la integridad física de miembros de la comunidad LGTBI, indicó José Calle.
El gerente regional de Desarrollo Social de Piura, José Calle Sosa, dijo que desde la gerencia que dirige preparan una propuesta de ordenanza contra toda forma de discriminación.
Para este fin hizo un llamado a todas las autoridades a promover acciones de protección desde la base de los derechos humanos de las personas.
Calle Sosa señaló que mientras no se interiorice la importancia de los derechos humanos, "seguiremos siendo discapacitados mentales y espirituales".
Esta declaración la brindó en la presentación del informe anual de la situación de los derechos de las personas gay, lesbianas, trans y bisexuales (LGTBI) elaborado por Promsex y presentado por el Centro Ideas - Piura.
Indicó que existen al menos 13 casos de afectación a la seguridad personal de la comunidad LGTBI, que van desde empujones hasta golpizas brutales, no sólo con puños y pies, sino también con objetos contundentes.
Precisó que en la región, por ejemplo, existe el caso de una persona trans de 18 años que fue secuestrada, violentada y herida de cuatro balazos por parte de Víctor La Torre, quien se encuentra en prisión. Además se han registrado casos de discriminación y violencia familiar.
Comparte esta noticia