Referencial (Percy Bereche)

Una comisión de pobladores sechuranos llegó hasta el Arzobispado de Piura para solicitar que el párroco Juan Lecarnaqué sea cambiado, aduciendo que no tiene buenas relaciones con la feligresía.

El poblador José Yarlequé manifestó que en el 2012, el párroco cerró las puertas de la iglesia San Martín de Tours de Sechura por ser el 1 de mayo feriado no laborable, debiendo pernoctar con la imagen del Corazón de María, su patrona, fuera de la iglesia.

Tras los hechos, el arzobispo de Piura monseñor José Eguren llegó hasta Sechura para la puesta en marcha de los trabajos de restauración en la iglesia, donde los pobladores mediante un memorial le solicitaron el cambio del párroco, y les indicó que en un plazo de tres meses les daría una respuesta sobre el cambio solicitado y que hablaría con el sacerdote de su actitud.

Sin embargo, dijo, han pasado muchos meses y hasta le fecha no les brindan una respuesta, pidiendo su inmediato cambio al expresar que más tiene sentir material que religioso, pues hasta el costo de la misa se ha incrementado de 20 a 30 y 40 soles.

Lea más noticias de la región Piura