Piura: pobladores protestan por presunto abuso de autoridad de la PNP

Los indignados vecinos de Nueva Esperanza exigieron la liberación de un mototaxista que fue detenido en dicha jurisdicción.
RPP/Vanesa Jim

Pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza, protestaron en el frontis de la comisaría de San Martin, en la región de Piura, exigiendo la liberación de un joven mototaxista, quien según los vecinos el último fin de semana habría sido detenido injustamente por efectivos del Escuadrón Verde.

Totalmente indignados y con carteles en mano, los vecinos manifestaron que el joven Rosbert Anthony Zapata Calle (25), es un trabajador y que la policía ha detenido injustamente.

Hanny Jiménez, una de las testigos del incidente, contó que el detenido intentó ayudar a uno de sus colegas que minutos antes, su vehículo había sido colisionado por un camión, sin embargo, personal policial detuvo al padre de familia; inclusive denunció que los efectivos policiales le habrían sembrado droga para inculparlo.

Por su parte la esposa del agraviado, Génesis Flores Gonzales, con siete meses de gestación, exige la liberación de su esposo, ya que es el sustento de la familia. También exigió que se investigue el incidente ya que el padre de sus dos hijas presenta hematomas en el rostro.

Lea más noticias de la región de Piura