Según el asesor regional en Salud, Héctor Rodríguez, con estas unidades se pretenden atender las zonas alejadas de la región.
Unos 300 mil pobladores de diversos caseríos de la región Piura se verán beneficiados con las seis clínicas móviles que dispondrá la entidad regional para la atención de las personas en las zonas más alejadas.
Héctor Rodríguez, asesor regional en temas de salud, indicó que se cuenta con la primera clínica móvil, con cuyo sistema se busca llevar médicos especialistas y ampliar la atención en el Sistema Integral de Salud.
La unidad cuenta con tres consultorios, uno para Pediatría, otro para Medicina General y el tercero para Ginecología, sin embargo, aclaró que cuando sean enviados hacia su destino, irán siempre dos unidades; la segunda, constará de consultorio de Oftalmología, Laboratorio Clínico y Odontología.
El resto de unidades se espera su llegada en el lapso de dos semanas y antes de los tres meses, las restantes cuatro; de manera que las dos primeras sean destinadas a Huancabamba, dos a Ayabaca y dos a Morropón.
Y se está planificando también una séptima unidad para que llegue a lugares periféricos de la costa, empezando por Sechura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia