La víctima fue identificada como Cristian Alvarado Frías. Los manifestantes, durante el segundo día de paro provincial indefinido, también apedrearon la unidad policiales.
Cristian Alvarado Frias, de 24 años, se convirtió en una nueva víctima de las protestas sociales en el país. El joven murió en el enfrentamiento de pescadores y pobladores con agentes de la Policía Nacional en Sechura, Piura, informó el director de la PNP Raúl Salazar.
El jefe de la Policía Nacional refirió que el Frente de Defensa de la Bahía de Sechura presidido por Amaru Ipanaque acató un paro indefinido, el 26 de marzo, exigiendo la anulación y reprogramación de la audiencia pública de una empresa petrolera en la caleta de Puerto Rico, Bayovar.
"Ayer (lunes) realizaron un paro tranquilo, pero hoy se han puesto agresivos y bloquearon carreteras. Unos 600 pescadores y pobladores se concentraron en la avenida Bayovar y Puente Sechura", aseveró.
Los manifestantes también reclaman la modificación de la Ley de Pesquería N°1084 y piden declarar intangible la Bahía de Sechura, indicó Salazar.
En el enfrentamiento, varios policías resultaron lesionados con heridas producidas con piedras y palos que fueron utilizados por los manifestantes, precisó el director de la Policía Nacional del Perú.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia