Juan Nunura

La cuadrilla de 472 fumigadores que estarán en un total de 26 distritos piuranos, contarán con las garantías policiales para su seguridad, sobre todo en las zonas más vulnerables y de alto riesgo en materia de seguridad ciudadana; así lo ha confirmado el jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Piura, coronel Walter Cárdenas.

Según precisó el alto oficial, todas las comisarías ya han sido notificadas para prestar las garantías y el resguardo policial al equipo de fumigadores que trasladará la dirección regional de Salud a las diferentes jurisdicciones.

Ha transcendido además que, como parte de las coordinaciones multisectoriales del gobierno regional y el sector Salud en Piura, se ha planteado que incluso las fumigaciones cuenten con presencia de fiscales de Prevención del Delito para asegurar que todos los domicilios accedan al acto de lucha contra el dengue y no muestren la renuencia que muchas veces se reporta.

En la región Piura, los distritos más afectados son Tambogrande, con tres muertes confirmadas por dengue; Veintiséis de Octubre, Morropón, Piura capital y distritos en el Bajo Piura.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: