Policía rescata a mujer que permaneció secuestrada durante seis meses por su expareja en Piura

La mujer aprovechó que su expareja olvidó su celular para enviar un mensaje a su hermano indicándole su ubicación. Gracias a eso, agentes policiales pudieron dar con su paradero.

Agentes policiales rescataron a una mujer que había sido secuestrada por su expareja. | Fuente: RPP

Agentes de la División de investigación criminal (Divincri) rescataron este lunes a una mujer que permanecía secuestrada desde el año pasado por su expareja, en el centro poblado San Juan de Curumuy, en la región Piura, informó la Policía Nacional.

En julio del 2019, Ociela Calle Pasapera (41) había decidido terminar la relación por las constantes agresiones psicológicas que sufría de parte de su entonces pareja Santos Ramírez Huamán (25); sin embargo, este no aceptó, la secuestró y encerró en su vivienda.

Este lunes, el hombre olvidó el celular y la mujer aprovechó su descuido para enviar un mensaje a su hermano indicando la ubicación donde se encontraba retenida.

Con ayuda del personal de Trata de Personas de la Policía Nacional, se logró ubicar la vivienda donde la mujer había sido encerrada bajo amenazas.

Ella fue encontrada en una especie de jaula y amarrada con alambres puestos por su expareja. Ella fue rescatada y trasladada a la Divincri y luego a la comisaría de la familia, donde funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tienen a cargo su caso.

En tanto, Ramírez Huamán fue detenido. En un video difundido por la Policía, se lo ve maniatado en el suelo mientras los agentes realizan el rescate de Calle Pasapera.

¿Qué opinas?