Referencial (Juan Nunura)

Ante los constantes actos delictivos ocurridos en la provincia de Paita, “se han dado una serie de medidas administrativas y operativas que van a permitir mejorar la actividad”, así lo manifestó el jefe de la Región Policial Piura-Tumbes, general Gustavo Hananel.

“Se ha procedido a los relevos de los jefes policiales de Paita y de Ciudad del Pescador, previa evaluación; así mismo se ha dispuesto el relevo del 100 % de los efectivos por una serie de criterios que se han tomado”.

Además “se dará la redistribución de los recursos logísticos, pues se estaba priorizando para la parte baja y no la alta (de Paita), donde existía la mayor incidencia delictiva. Se ha incrementado con personal de investigación criminal de Piura y Sullana”.

Hananel García indicó que "se ha dispuesto también una mayor coordinación con el Ministerio Público, para que con los nuevos jefes policiales de Paita puedan diseñar la estrategia que nos permita judicializar los casos de bandas que estarían actuando en la zona".

Lea más noticias de la región Piura