En los exteriores del Mercado Central de Piura diversas personas, llegadas principalmente del campo y de zonas rurales, ofertan los tradicionales pavos criollos para la cena navideña.
Decenas de personas llegadas principalmente de jurisdicciones como Catacaos, Cura Mori y La Unión se han instalado en los exteriores del Mercado Central de Piura para ofrecer los tradicionales pavos criollos para la cena navideña.
Estas aves tienen precios que oscilan entre los 100 y 150 soles, dependiendo de su peso, y tienen gran demanda entre quienes consideran que el pavo criollo posse sus beneficios sobre todo de sabor y exquisitez en la carne.
La mayoría de pavos son traídos de zonas rurales en donde son criados a base de maíz, alfalfa y otros alimentos naturales, y se necesita al menos un año para que un ejemplar esté listo y deseable para una buena cena navideña, explica la señora Justina Calderón, llegada desde Tabanco para comercializar sus aves.
Además de pavos también se ofertan gallinas y gallos de entre 25 y 30 soles por ejemplar y pato criollo a 12 soles el kilo.
Adicional, otro grupo de señoras han instalado obras de agua hirviendo en donde, por cobros de entre 5 y 7 soles, pelan rápidamente a las aves para los usuarios que lo deseen.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia