Funcionarios municipales proponen medida ante incremento del zancudo del dengue principalmente en los cementerios de Piura y Castilla.
Ante el incremento del dengue y la proliferación de los zancudos que trasmiten esta enfermedad, los funcionarios y autoridades de Piura, región del mismo nombre, plantean medidas más drásticas para poder frenar y controlar la situación.
El gerente municipal de Población, Salud y Medio Ambiente de Piura, Wilfredo Rodríguez indicó que se ha encontrado nuevamente al vector del dengue en los cementerios de Castilla y Piura, por ello propondrá el cierre temporal de estos establecimientos y un control estricto.
El funcionario municipal lamentó que la población no obedezca las recomendaciones de salud que prohíben, por ejemplo, la colocación de agua en los floreros pudiendo remplazar este con tierra mojada.
Indicó que se ha detectado el mosquito en vuelo y por ello se implementarán medidas más drásticas recordando que esta enfermedad va cobrando tres vidas en Piura y hay un total de 192 casos confirmados.
Lea más noticias de la región Piura