Piura: realizan operativos en peajes ante inseguridad ciudadana

A la altura del expeaje Piura-Sullana se intervino 10 buses de servicio público y 50 vehículos particulares para verificar la identidad de los pasajeros.
Cortes

Como un medida ante la inseguridad ciudadana iniciaron los operativos en los peajes y expeajes de la ciudad de Piura, tal como plantearon las autoridades dentro del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

La acción preventiva de control de identidad, protección de menores y tráfico de inmigrantes se inició a altura del expeaje Piura-Sullana, donde fueron intervenidos 10 buses de servicio público y 50 vehículos particulares, cuyos pasajeros que no contaban con DNI, se les procedió a realizar consultas mediante sistema DIAPOL para verificar su identidad.

Al culminar el operativo, se recomendó a las empresas de transporte interprovincial y a los conductores, evitar transportar a pasajeros y sobre todo a menores de edad que carezcan de DNI o partida de nacimiento.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Armando Ortiz, de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en coordinación con policías de Tránsito, Radiopatrulla, Escuadrón de Verde y USE, en presencia y bajo la supervisión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura Héctor Lama.

Lea más noticias de la región Piura