RPP/Referencial

Miembros de la Comisión de Defensa de los Intereses de la Provincia de Paita, en la región Piura, realizaron el lavado de bandera como acto simbólico, en rechazo al aporte del 2% que ofrece el concesionario del puerto de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos.

Los manifestantes aseguraron que esta cuota es sumamente pequeña en comparación con la productividad de dicho terminal portuario, teniendo en cuenta que dicho puerto es el segundo más importante del país, después del Callao.

El dirigente del Sindicato Único de Pescadores, del puerto de Paita, Félix Ipanaque, exige que el aporte de 2% que ofrece el concesionario del puerto sea incrementado.

“Exigimos que el concesionario del terminal destine entre 20 % a 25 % para obras en esta provincia, ya que actualmente, lo que destinan no se percibe en el desarrollo de Paita", señaló Ipanaque.

Asimismo, aseguraron que no aceptan que el Presidente de la República, Ollanta Humala, avale un contrato que calificaron de fraudulento, realizado por el gobierno aprista, por lo que le exigieron cumplir con su palabra de campaña, donde se comprometió a recuperar el puerto.

Cabe señalar que el contrato se firmó un 07 de Octubre del 2009, un día antes de conmemorarse un aniversario más de la inmolación del héroe paiteño, Miguel Grau, en el Combate de Angamos, durante la Guerra del Pacifico.

Lea más noticias de la región de Piura