Desde enero se detectó esta red; pero hasta el momento la empresa Claro no responde sobre el tema, precisó Javier Atkins.
Los trabajos de construcción de la obra del Centro Oncológico, que se iniciaron el 10 de julio, corren el riesgo de no concluirse en el plazo establecido, ya que se ha encontrado cables subterráneos de la red de telecomunicaciones de Claro que impiden la construcción en todos los frentes, indicó el presidente regional de Piura, Javier Atkins.
El Centro de Radioterapia de Lima, quien ejecuta la obra en convenio con el Gobierno Regional Piura, se percató de este inconveniente en enero durante la construcción del cerco perimétrico del terreno, en ese momento se cursó una carta a la empresa Claro solicitando el retiro de dichos cables; pero a la fecha no se realiza.
La autoridad regional comprobó que los cables atraviesan todo el terreno, en paralelo a la avenida Grau, afectando la continuidad de los trabajos.
El mandatario solicitó a la empresa que acelere la remoción de su red del predio, pues si no se hace se retrasará la obra, siendo los más perjudicados los cientos de pacientes que aún tienen que viajar a Lima para su tratamiento.
La obra tiene una inversión aproximada de 2 millones de dólares y se ejecuta bajo la modalidad de asociación público–privada, modalidad que permitirá contar con los médicos especialistas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia