Piura: Regidores ´arrepentidos´ por tildar de ignorante a alcaldesa

En diálogo con RPP reconocieron que su comportamiento fue erróneo y señalaron que este tipo de incidentes ´no volverá a ocurrir´.
Foto: Referencial

Los regidores Fabián Merino Marchán (Unidos Construyendo) y Efraín Chuecas (Obras Obras) de la Municipalidad Provincial de Piura, declararon a RPP Noticias que el incidente que protagonizaron en una conversación al hablar uno de ellos de la alcaldesa Ruby Rodríguez con adjetivos peyorativos, es un "tema zanjado y no volverá a ocurrir".

Ambos concejales fueron sindicados como autores de una conversación telefónica registrada a las tres de la mañana el pasado martes, donde se escucha insultos de Fabián Merino hacia Chuecas, tildando también de "ignorante" a la alcaldesa de dicha ciudad.

La conversación grabada por Efraín Chuecas, fue publicada en un diario local y recibió expresiones de rechazo por parte de los miembros del concejo piurano.

"Ya es un tema zanjado. No he cometido ningún delito y ya hablé con él (Efraín Chuecas). Ahora estoy abocado a trabajar por Piura y no se repetirán estos actos", declaró Merino Marchán.

Por su parte, el regidor Efraín Chuecas, refirió que Merino se ha disculpado, expresándole que este hecho ha sido lamentable. “Yo le invoco a la concertación y al consenso. Entre autoridades debemos respetarnos y de mi parte no volverá a suceder", señaló.

Lea más noticias de Perú en la sección Nacional