Piura: Registran 26 solicitudes de kit para revocatoria de alcaldes

Varios alcaldes de la región Piura podrían ser revocados si promotores reunen firmas requeridas antes del 25 de mayo.
Juan Nunura

Hasta el momento 26 solicitudes de compra de kit para proceso de revocatoria se han presentado en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en la ciudad de Piura.

La mayoría de las solicitudes incluye a los alcaldes de los distritos de la provincia de Piura y sus regidores. Solamente una solicitud se ha hecho para revocar al presidente y vicepresidente regional, según informó Luis Carrasco Lucero, jefe de la ODPE Piura.

Entre los alcaldes a quienes se solicita revocarlos figuran la alcaldesa de Piura, Ruby Rodriguez y todos sus regidores; la alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta y los regidores oficialistas.

Además del alcalde y regidores del distrito de Catacaos, Pablo Castro; del distrito de La Unión, Vicente Seminario; el alcalde distrital de Cura Mori, Jorge Sosa; el alcalde de Pacaipampa, Juan García Carhuapoma; el alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo y el alcalde del distrito de Sapillica, Agustin Jara Castillo.

También figuran los alcaldes de la provincias de Sullana, Jorge Camino; de Paita, Porfirio Meca; de Talara, Rogelio Trelles; de Morropón-Chulucanas, José Montenegro.

Lea más noticias de la región Piura