Referencial (Percy Bereche)

Tres sujetos fueron detenidos, entre ellos una mujer, a quienes se les encontró un cartucho de dinamita que pretendían dejar en la puerta de la vivienda de un empresario en Parachique, en la provincia de Sechura, por encargo de una reo del penal de Piura.

Los intervenidos fueron identificados como Elvis Carmen Cruz, de 18 años; Juliana Elizabeth Portocarrero Márquez y Marcos David Valladolid Sánchez, ambos de 27 años; quienes se desplazaban a bordo de una moto en actitud sospechosa.

Tras la intervención se le halló a Valladolid Sánchez un cartucho de dinamita escondido en la media, mientras a la joven Juliana Portocarrero se le incautó un celular con mensajes de texto donde le indicaban dejar “el paquete” en la casa del empresario apodado “El Pulpo”, lo cual había sido ordenado por el reo Manuel Teodoro Herna Bances.

Ante lo sucedido, se realizó una requisa en la celda del detenido donde se halló un chip de teléfono, así como cuadernos y hojas con números telefónicos, entre los cuales estaban los números de los presuntos extorsionadores.

Esta acción se desarrolló con la presencia de los fiscales Hildegardo Navarro de la Fiscalía Provincial Penal de Sechura y Marlon Arámbulo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.

Lea más noticias de la región Piura