Piura: Reponen a sargento del Ejército retirada por embarazo

Tras la resolución del II Juzgado Civil se ordena a la institución reponer en su cargo a la sargento Araceli Chinguel Chinguel.
RPP/Referencial

El II Juzgado Civil de Piura ordenó al Ejército reponer en su cargo a la sargento Araceli Chinguel Chinguel, quien fue separada de la institución por estar embarazada.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, señaló que Araceli Chinguel solicitó ser reenganchada al Ejército en febrero del 2012; pero le hicieron firmar un contrato donde se establecía que si salía embarazada iba ser separada de la institución castrense.

Orrego Azula indicó que en octubre del 2012, la joven de 22 años salió embarazada, por lo cual el Ejército anuló el contrato donde solicitó su reenganche hasta el 2014.

Al tener conocimiento de este acto de discriminación, la Defensoría del Pueblo asumió la defensa de la joven para que sea repuesta en el Ejército debido a que se vulneró su derecho a la igualdad, al libre desarrollo de la dignidad humana, derecho al trabajo y a la familia.

Precisó que el II Juzgado Civil de Piura ya se pronunció al respecto ordenando al Ejército la reposición de la sargento, sin embargo la mencionada institución puede apelar esta sentencia por lo cual la Defensoría del Pueblo se mantendrá en alerta a fin de no permitir que se sigan vulnerando los derechos de esta joven mujer.

Lea más noticias de la región Piura