Piura: reponen agua para el valle agrícola San Lorenzo

El director de Infraestructura Hidráulica, José Zeña, informó que el reservorio Poechos ha almacenado más de 16 millones de metros cúbicos de agua.
Referencial (Juan Nunura)

Este viernes se repondrá el abastecimiento de agua en el valle agrícola de San Lorenzo al haberse reportado mejoras en la captación del reservorio San Lorenzo, así lo informó el director de Infraestructura Hidráulica de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, José Zeña Santa María.

El funcionario precisó que el reservorio San Lorenzo registra ya 16 millones 200 mil metros cúbicos de agua y, están ingresando 35 metros cúbicos por segundo utilizándose 20 metros cúbicos y lo demás dejándose en reserva.

De otro lado, Zeña Santa María indicó que para fortalecer las reservas de agua en el reservorio Poechos se ha  adoptado medidas como el corte de agua para el canal de derivación que abastece al Bajo Piura y Sechura, del 15 al 21 de diciembre; posteriormente, también habrá corte en el canal Miguel Checa que abastece al valle del Chira.

Se precisó que el agua para culminar la campaña agrícola chica está garantizada, y se tiene que llegar a un almacenamiento de 120 millones de metros cúbicos para asegurar la campaña grande del año 2014.

Lea más noticias de la región Piura