Debido a que tres de cuarto testigos no se presentaron a la citación, la diligencia tuvo que ser reprogramada para el 20 de enero.
El Ministerio Público de Piura reprogramó la citación para tres de los cuatros testigos que fueron cconovocados para declarar en la investigación que se sigue en el caso de la muerte de la cantante Edita Guerrero, informó el integrante de la defensa de Paul Olórtiga, Ángel Infante.
Para hoy (miércoles) se tenía previsto que acudan a rendir su manifestación Leoncio Olórtiga, padre del Paúl Olortiga; la expareja de Edita Guerrero, Jack Solórzano; la exenfermera Olinda Montero de Huaco y la pareja de esta última; sin embargo, de los cuatro solo acudió a la cita la pareja de la enfermera, quien aseguró no tener nada que ver en este caso.
“El único que ha acudido es la pareja de la exenfermera, el señor Hernández. Las demás citas se han reprogramado. Hasta el momento solo se ha notificado la fecha de la reprogramación de la citación de la exenfermera de Edita Guerrero, Olinda Montero; y de uno de peritos involucrado en el caso, la cual será este 20 de enero”, refirió el abogado.
Respecto a las muestras recogidas del vestido de Edita Guerrero, el abogado Ángel Infante informó que los resultados de la misma concluyeron en que no existen muestras de sangre en dicha prenda usada el día que la cantante se desmayó y fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Piura.
“Los resultados ya están, no se ha hallado ningún rastro de sangre, lo cual es un elemento de convicción ya que es una pericia oficial; es decir, Edita no fue golpeada tal como lo indicó la perito Medina Aparcana”, informó.
Aseguró que está evaluando solicitar una pericia psicológica y pisquiátrica de la fiscal Victoria Allemant, encargada del caso Edita Guerrero, ya que- según el letrado- estaría incurriendo en una serie de inconductas funcionales.
“Estamos evaluando pedir una pericia psicológica y psiquiátrica a través de una queja porque está cometiendo una serie de inconductas funcionales que sorprenden y que no son propias de una fiscal cuerda e imparcial”, manifestó el letrado.
La defensa de Paul Olórtiga espera que este caso sea archivado ya que asegura existen dos pericias oficiales las cuales serían pruebas contundentes que señalarían que la excantante de Corazon Serrano no habría muerto producto de golpes.
Finalmente, señaló que entre las próximas diligencias está la pericia del suelo de la casa que Paul Olórtiga compartió con Edita Guerrero, para lo cual han sido convocados ingenieros especialistas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia