RPP/ Vanesa Jim

La gerente de Asuntos Externos de la empresa minera Río Blanco, Carla Díaz, aseguró que tres helicópteros permanecen en la zona en donde podrían estar sus trabajadores, aun desaparecidos en la sierra de Piura. Varios equipos de rescate han descendido de dos de las aeronaves para poder encontrar a los profesionales.

Por otro lado, indicó que uno de los helicópteros está abastecido de provisiones como comida, carpas, frazadas, agua y medicina para estabilizar a los profesionales que aún permanecen desaparecidos.

Esperemos que hoy entre las 6 o 7 de la noche podamos tener noticias de ellos; sin embargo, los equipos están abastecidos y preparados para pernotar en la zona. Tenemos esperanza de encontrarlos sanos y salvos, nosotros como empresa estamos con los familiares en todo momento”, remarcó Díaz.

Consultados sobre si como empresa contaban con un plan de contingencia previa a la expedición ante cualquier eventualidad, la representante de la minera Río Blanco confesó que contaban con un equipo pequeño de rescate para actuar de manera inmediata, sin embargo, este tuvo que ser reforzado por miembros policiales, Fuerza Aérea y del Ejército.

Carla Díaz también confirmó a RPP Noticias que ningún médico formó parte de la expedición; sin embargo, detalló que si los acompañó una enfermera, pero esta tuvo que regresar tras decaer ante la inclemencia del clima de la zona.

Finalmente, desmintió que la búsqueda de los trabajadores haya iniciado una semana después, tal como lo aseguró en su momento uno de los familiares.

En tanto, al promediar las 2:30 p.m., el geólogo Manuel Herrera, tras ayudar en la búsqueda de sus compañeros, regresó a la clínica Miraflores para continuar recuperándose. 

Lea más noticias de la región de Piura

Sepa más: