Piura: Salud realizará más de 3 mil pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Las pruebas se aplicarán del 12 al 16 de noviembre, en los establecimientos del salud del Minsa. Además, existen dos mil pruebas rápidas para Hepatitis B,
Referencial

La Dirección Regional de Salud de Piura realizará como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, 3 090 pruebas rápidas para VIH y Sífilis, que incluye también a la población vulnerable, que son trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y personas que se encuentran privadas de su libertad.

Los funcionarios del sector informaron a toda la población que pueden acudir a los establecimientos de salud del Minsa, del 12 al 16 noviembre y durante los días previos al día central, donde recibirán atención en consejería y podrán acceder a la prueba rápida gratuita, en horario corrido de 08:00 a 18:00 horas.

Los establecimientos de salud comprometidos con el logro de la meta prevista son Consuelo de Velasco, Algarrobos, Tácala, María Goretti, San José, Castilla, Catacaos, Sechura, Huarmaca, Huacabamba y Chapairá, así como los hospitales Santa Rosa y Chulucanas.

Además, existen dos mil pruebas rápidas para Hepatitis B, las que serán aplicadas solo en los establecimientos de salud San José, Sechura, Chapairá y hospital Chulucanas.

Lea más noticias de la región Piura