Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: Salud realizará más de 3 mil pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Referencial
Referencial

Las pruebas se aplicarán del 12 al 16 de noviembre, en los establecimientos del salud del Minsa. Además, existen dos mil pruebas rápidas para Hepatitis B,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud de Piura realizará como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, 3 090 pruebas rápidas para VIH y Sífilis, que incluye también a la población vulnerable, que son trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y personas que se encuentran privadas de su libertad.

Los funcionarios del sector informaron a toda la población que pueden acudir a los establecimientos de salud del Minsa, del 12 al 16 noviembre y durante los días previos al día central, donde recibirán atención en consejería y podrán acceder a la prueba rápida gratuita, en horario corrido de 08:00 a 18:00 horas.

Los establecimientos de salud comprometidos con el logro de la meta prevista son Consuelo de Velasco, Algarrobos, Tácala, María Goretti, San José, Castilla, Catacaos, Sechura, Huarmaca, Huacabamba y Chapairá, así como los hospitales Santa Rosa y Chulucanas.

Además, existen dos mil pruebas rápidas para Hepatitis B, las que serán aplicadas solo en los establecimientos de salud San José, Sechura, Chapairá y hospital Chulucanas.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA