El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra, informó que dos integrantes de la comisión del concurso para cubrir 206 plazas fueron separados de sus cargos tras las denuncias de presuntas irregularidades, por ello se han iniciado las respectivas investigaciones.

Las 206 plazas están destinadas en un 60% para cubrir zonas de la sierra en los distritos de Huarmaca y Huancabamba, donde la población exige la presencia permanente de personal médico, mientras el otro 40% de las plazas es para las localidades del Piura, Bajo Piura y Castilla.

Las vacantes que se cubrirán en este concurso son para enfermeras, técnicas en enfermería, obstetrices y en algunos casos se incluyen médicos, además el director de Salud, precisó que durante el desarrollo del concurso se contará con la presencia de un veedor y un fiscal para la transparencia del proceso.

Saavedra Juárez expresó que no hay motivo para acatar el paro que anuncian los dirigentes del sector, precisando que no se puede dar este tipo de presiones para que se cambien a funcionarios.

Lea más noticias de la región Piura