Referencial

La directora regional de Educación de Piura, María Madrid, recomendó reactivar las Escuela de Padres de las Instituciones Educativas e invocar la acción tutorial de los profesores ante los casos de bullying.

Madrid declaró que la solución a los casos de bullying no es expulsar a los alumnos agresores, pues así solo se libera del problema al colegio donde pertenece el menor, por esto propuso retomar la acción tutorial de los docentes, que a través de los años ha ido perdiendo importancia y desarrollo.

Informó que ante los casos de agresiones registrados en dos colegios “se está atendiendo con psicólogos, a los cuales se les ha pedido que realicen un trabajo con los padres y darle el tratamiento adecuado al estudiante agresor”, detalló la titular del Educación.

Actualmente, existe el Sistema Regional de Seguridad y Autoprotección Escolar y solo nueve psicólogos profesionales cubren plazas docentes en la Dirección Regional de Educación, ya que desde 1990, el Estado retiró la atención de las plazas psicológicas de las instituciones educativas para que pasen al sector Salud.

Lea más noticias de la región Piura