La vicepresidenta Marisol Espinoza se comprometió a agilizar el proyecto de sistema de alcantarillado para contrarrestar el problema.
En reunión sostenida entre la vicepresidenta de la Republica, Marisol Espinoza, maricultores y autoridades locales del centro poblado de Parachique, región Piura, se acordó agilizar el proyecto de sistema de agua y alcantarillado en este zona, debido a que uno de los problemas de contaminación se debe a que los moradores discurren aguas servidas y desechos domésticos a la bahía por falta de un sistema de alcantarillado en este lugar.
El alcalde del centro poblado, Amarú Ipanaque Silupu, indicó que esta situación de contaminación tiene a Sechura en la mira de la comunidad Europea, por lo que han solicitado el apoyo del Gobierno Central para contrarrestar esta situación.
“La vicepresidenta Marisol Espinoza se ha comprometido a reunirse con representantes del Gobierno Central para a agilizar un proyecto de saneamiento para evitar que se siga contaminando la bahía”, indicó.
Asimismo, señaló que entre los pueblos que están vertiendo aguas servidas a la bahía de Sechura son Bernal, Rinconada de Licuar, La Unión, entre otros pueblos cercanos al litoral. Por otro lado, exhortó a los empresarios que laboran en esta zona a contribuir con el cuidado de la bahía a de Sechura.
“Vamos a convocar a todos los empresarios de la zona, dueños de empresas de fábricas harineras maricultores entre otros para sumarse a esta causa, la cual nos incumbe a todos”, finalizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia