Referencial

El titular de la jefatura de Cobranza de la EPS Grau, Carlos Talledo, informó que pese a las reiteradas notificaciones enviadas a la Dirección de Educación de Piura para esta institución cancele la deuda ascendente a 247 mil soles, hasta el momento no ha cumplido con el pago desde el mes de febrero.

“Hoy por orden de la gerencia comercial dispuso el corte del servicio a los 107 colegios de Piura y castilla porque tienen tres meses de morosidad, cuyo monto total de la deuda asciende a 247 mil soles. Habíamos iniciado en el colegio San Miguel, pero se suspendió el corte”, señaló.

El representante de EPS Grau indicó que los funcionarios de la Educación se han comprometido a agendar el pago, sin embargo, señaló que de no efectuarse el mismo se procederá al corte del servicio en los 107 colegios.

“Los funcionarios se han ofrecido a pagar mediante un acuerdo de pagos si no cancelan se iniciara a cortar el servicio”, recalcó.

El director de Educación, Pedro Periche Querevalú, mantuvo una reunión con el Econ. Marco Borrero Navarro, gerente comercial de la EPS Grau para garantizar el pago de la deuda y así evitar el corte del servicio, por lo que se comprometió a gestionar la transferencia del monto total de la deuda ante Ministerio de Economía y Finanza.

Cabe señalar que, entre los centros educativos que podrían verse afectados, figuran colegios emblemáticos como Jorge Basadre, Juan Bautista, Rosales, Ignacio Sánchez, Miguel Cortés, Agropecuario, en los cuales, el monto de la deuda es mayor con respecto a los otros colegios.

Lea más noticias de la región de Piura

Sepa más: