Piura: Sector Salud espera aprobación de plan de contingencia

El director de Salud de las personas, Marx Ríos indicó que el plan contempla el abastecimiento de los principales centros de salud de la región.
RPP/Vanesa Jim

El sector Salud de Piura espera que en 15 días el Gobierno Central apruebe al plan de contingencia por Fenómeno El Niño, presentado hace dos semanas, así lo informó el director de Salud de las Personas, Marx Ríos.

"Hace 15 días se ha enviado el plan de contingencia, estamos a la espera de la repuesta. Extraoficialmente se conoce que en 15 días podemos tener una respuesta positiva y sobre ello iniciaríamos todas las actividades contempladas", señaló.

El galeno señaló que entre las primeras acciones del plan de contingencia figura el abastecimiento de medicinas e insumos por el periodo de cinco meses a los principales centros de salud de la región.

"En caso de un posible aislamiento durante el periodo lluvioso por Fenómeno El Niño se ha previsto distribuir medicamentos e insumos a los centros de salud de Huancabamba, Huarmaca y en Ayabaca, a través del establecimiento de salud de Sullana", refirió el galeno.

El especialista explicó que en cuanto a la ciudad, se organizan los anillos de contingencia iniciando con los hospitales de Chulucanas, Santa Rosa, Sullana, el hospital Cayetano Heredia y Hospital militar para luego proseguir con otros como los establecimientos I4 y I3.

Lea más noticias de la región de Piura